lunes, 19 de marzo de 2012

Ratatouilleeeee!! una tapa de película.


Os acordáis de Ratatouille???... claro que sí.

Una bonita película de animación en la que un torpe cocinero es ayudado por un diestro ratoncito en la aventura de los fogones.

Pues esta película tiene una receta muy apetitosa de escalibada con pisto, un plato típico de la Europa meridional.



Espero que os guste :-)

A continuación detallo ingredientes y explico la elaboración.

Ingredientes:

1 calabacín pequeño
1 berenjena pequeña
2 pimientos verdes
1 pimiento rojo
4 cebollas
4 tomates
Perejil
Aceite de oliva
Un poco de azúcar
Sal

Modo de elaboración:

Precalentamos el horno a 180º. Impregnamos el pimiento rojo con aceite de oliva  y lo asamos unos 20 o 25 minutos. A mitad de la cocción le damos la vuelta para que se haga por el otro lado. Después lo sacamos y lo dejamos templar, para luego quitarle la piel y las partes que no queramos como el pedúnculo, nervaduras y pepitas. Guardamos la pulpa para más tarde y reservamos el pimiento.

Ahora picamos finamente las cebollas y dos pimientos para ponerlos a pochar en una sartén con un par e cucharadas de aceite de oliva y una poco de sal.

Cuando la cebolla esté transparente retiramos el pedúnculo de dos tomates y los cortamos en cuartos, para añadirlos a la sartén, así como la pulpa del pimiento rojo asado, un pellizco de azúcar y sal. Mantenemos la sartén a fuego medio una media hora, después lo trituramos y pasamos la salsa por un fino y lo volvemos a echar al fuego, dejando reducir hasta que quede espeso.

Seguidamente preparamos en una rustidera una generosa cama con nuestra salsa a base de tomate y pimientos. Cortamos en rodajas la berenjena, el calabacín, los dos tomates y las dos cebollas restantes. Vamos alternando sobre la salsa las rodajas que hemos cortado hasta cubrir la superficie. Lo rociamos con un poco de aceite de oliva, salamos y cubrimos la rustidera con papel de aluminio o sulfurizado.

Introducimos la rustidera en el horno precalentado a 180º y la dejamos unos 30 minutos.

Para finalizar lo servimos acompañado con aceite de perejil.

Y listo!!!... ahora sólo falta comer. Que les aproveche, ya me contarán, :-)

Fuente: PIXARSPAIN cocinando-un-ratatouille.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario